Custodia de menores

Podemos reunir pruebas para ayudarte en asuntos familiares

El bienestar de tus hijos es lo más importante

Ante un divorcio, si los padres no se ponen de acuerdo en la custodia de los hijos, la situación se vuelve aún más complicada y puede ser difícil llegar a un acuerdo.

Podemos ayudarte a recopilar toda la información necesaria para acreditar tu capacidad de custodia, o bien demostrar que tu ex pareja no es apta para ello.

Custodia de menores
El bienestar de tus hijos es lo más importante

Detectives privados y custodia de menores

Estaremos contigo para conseguir lo mejor para tus hijos. Nuestro equipo te asesorará para conseguir los mejores resultados juntos.

¿Qué pruebas pueden servirte como evidencia en un proceso judicial?


Podemos ayudarte a recopilar toda la información relevante, de forma que sea admisible como prueba objetiva ante el juez. Por otro lado, si has sido acusado falsamente de no cuidar correctamente a tus hijos, podremos reunir evidencias para probar esas falsas acusaciones.

Casos tipo en un proceso judicial


  • Situación de la vivienda: ¿tus hijos viven en unas condiciones seguras y con el confort necesario para ellos?
  • Antecedentes penales: ¿hay algo en el historial de los padres que pueda utilizarse en su contra?
  • Finanzas: ¿tienen ingresos suficientes para darles estabilidad a tus hijos a largo plazo?
  • Consumo de drogas/alcohol: ¿podría su consumo poner en peligro a tus hijos?

Presupuesto gratuito.
Sin compromiso.

Tu caso tratado solo por detectives habilitados legalmente. Ponte en manos de expertos en localizar personas.

Experiencia

Garantías

Método

Profesionalidad

¿Qué tipos de custodias existen?

Existen fundamentalmente dos tipos de custodia de menores.

Custodia exclusiva o monoparental

Es la más habitual en nuestro país, es aquella en la que la guarda de los menores es ejercida de forma exclusiva por uno de los progenitores. Si los niños son menores de 7 años, esta custodia suele otorgarse a en todos los casos a la madre. En cambio, a partir de esa edad, ya entra en consideración el deseo de los hijos. El progenitor que no tenga la custodia tendrá derecho a visitar, comunicarse y pernoctar con los menores según el calendario de visitas establecido y a ser informado por las instituciones de toda la información referente a los hijos. Además, puede estar obligado al pago de una pensión de alimentos a su favor.

Custodia compartida

Ambos progenitores conviven y cuidan a los menores por períodos alternos. En este tipo puede establecerse un domicilio fijo para los hijos o que vayan cambiando y establecerse la convivencia por períodos iguales o distintos.

¿Puedo pedir una revisión de convenio regulador?

Si no estás de acuerdo con la resolución judicial, podrás intentar probar que el tipo de custodia establecida no es la más beneficiosa para los menores. Podremos obtener pruebas gráficas y documentales con las que se muestre que el otro progenitor está incumpliendo sus deberes o está siendo negligente en relación con el menor. Este informe podrá ser aportado a la demanda de modificación del convenio. El juez valorará dichas pruebas y resolverá si es necesario modificar en el convenio el tipo de custodia pasando, por ejemplo, de una custodia exclusiva a una custodia compartida.

Las situaciones más frecuentes que motivan una modificación de medidas son:

  • Cambio en las condiciones económicas de uno de los progenitores: el que tenía trabajo lo ha perdido y no puede hacer frente a la pensión acordada, o al contrario, ahora ha mejorado su situación económica y se solicita un incremento en la aportación.

  • Cambio de custodia exclusiva a compartida: En este caso deberá demostrarse que esta circunstancia es más beneficiosa para los hijos.

  • Supresión de pensión de alimentos a hijos que ni estudian ni trabajan: Los tribunales establecen un periodo de un año a contar desde el abandono de estudios por parte del hijo y sin que este haya intentado acceder a un empleo o lo haya rechazado de forma injustificada

Por tanto, las medidas nunca son inamovibles, sino que pueden y deben adaptarse a las circunstancias de cada momento. Todo en aras del bienestar de tus hijos.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Rellena el formulario de contacto con tus datos o llámanos para que podamos evaluar el caso y orientarte hacia la mejor solución posible.