Insolvencia punible
Detectives privados especializados en delitos económicos, tanto de índole familiar como de la empresa
Detectives especializados insolvencia fingida o punible
Si sospechas que tu ex cónyuge oculta ingresos, o deja de trabajar voluntariamente para no pagar las cantidades adeudadas, o bien alguno de tus clientes o proveedores te debe dinero y no paga argumentando insolvencia patrimonial, podemos ayudarte a verificar si la situación es real o fingida.
Detectives privados para insolvencia punible
Las insolvencias empresariales han crecido un 30% durante el último año
Investigaciones sobre insolvenvencia fingida
Contamos con profesionales expertos en la investigación y detección del fraude, que podrán aportar pruebas e información relevante que te permita presentar una denuncia contra esa persona o empresa
Con la confianza de la experiencia
Tenemos más de 10 años de experiencia en investigación privada para empresas. Con nosotros estás en buenas manos.
Presupuesto gratuito.
Sin compromiso.
Tu caso tratado solo por detectives habilitados legalmente. Ponte en manos de expertos en localizar personas.
Experiencia
Garantías
Método
Profesionalidad
¿Qué es la insolvencia punible o fingida?
La insolvencia, entendida como la situación en que una persona física o jurídica no puede hacer frente a sus obligaciones, a veces puede ser fingida para evitar hacer frente a pagos contraídos o reducirlos de forma importante.
La insolvencia punible es un delito económico recogido dentro de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Se regula en los artículos 259 a 261 bis del Código Penal. Se castiga con penas de prisión de 6 meses a dos años, en el caso de conductas cometidas por imprudencia, y de dos a seis años en el caso de hechos agravados.
En ocasiones, algunas personas o empresas fingen encontrarse en una situación de insolvencia para eludir hacer frente a ciertos pagos o poder iniciar un proceso de concurso de acreedores con el que se reducirán de forma importante los costes.
Para justificar encontrarse en una situación de insolvencia se debe aportar documentación que pruebe la falta o insuficiencia de ingresos para poder hacer frente a las obligaciones. Cuando se finge esta situación, la documentación presentada será falsa o los datos ocultarán información financiera relevante. Con ello se está incurriendo en un delito grave de acuerdo con la legislación española.
¿No estás seguro de si tu caso encaja en una insolvencia fingida? Contacta con nosotros y una persona de nuestro equipo te asesorará sin compromiso.
El juez valorará la veracidad de toda la documentación presentada para declarar su insolvencia así como las pruebas presentadas tras nuestra investigación para resolver si la situación es en efecto fingida. De este modo, si se están produciendo impagos en obligaciones personales, como el pago de la pensión de alimentos, o empresariales, como pagos a proveedores, podrá determinar que la persona física o jurídica se encuentra en situación de poder hacer frente a los pagos y está obligado a ello. Además, puede condenarse al infractor por delitos de falsedad documental y otros delitos económicos.
Rellena el formulario de contacto con tus datos o llámanos para que podamos evaluar el caso y orientarte hacia la mejor solución posible.