Espionaje industrial
En nuestra agencia tenemos experiencia en investigaciones de espionaje industrial y contraespionaje
¿Cómo podemos ayudarte?
Somos especialistas en la detección de ciberataques y todo instrumento de espionaje o microespionaje físico o informático colocado dentro de la empresa sin el conocimiento de las personas (spyware , spyware, escuchas y transmisiones clandestinas, etc.).
Investigación de espionaje industrial
La formación tecnológica y en el ámbito empresarial es clave en este tipo de casos. En nuestra agencia contamos con profesionales especialmente solventes en estos campo, que junto a una amplia experiencia te asesorarán sin ningún compromiso.
Experiencia y profesionalidad
Llámanos y te ayudaremos a mantener tu empresa lejos de nuevos casos de espionaje.
Disponemos de planes de prevención adecuados a cada sector. Estudiaremos tu caso y auditaremos tu empresa para proponerte una solución personalizada.
¿Qué es espionaje industrial?
La definición de espionaje industrial sería: “aquellas prácticas que los competidores realizan para obtener información confidencial de sus rivales de forma ilícita, con el objetivo de conseguir una ventaja comercial o estratégica, o de perjudicar a la competencia“.
Presupuesto gratuito.
Sin compromiso.
Tu caso tratado solo por detectives habilitados legalmente. Ponte en manos de expertos en localizar personas.
Experiencia
Garantías
Método
Profesionalidad
Espionaje industrial, ¿qué es?
En ocasiones las empresas son objeto de maniobras fraudulentas con un único objetivo: apropiarse de la información estratégica de la empresa y saquear su know-how.
La lucha contra el espionaje industrial permite protegerse y tomar las medidas de seguridad necesarias
“El que, para descubrir un secreto de empresa se apoderare por cualquier medio de datos, documentos escritos o electrónicos, soportes informáticos u otros objetos que se refieran al mismo, o empleare alguno de los medios o instrumentos señalados en el apartado 1 del artículo 197.”
Este delito está castigado con penas de prisión de dos a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses, con carácter general.
¿Sospechas que tu empresa puede estar sufriendo espionaje industrial?
En España, más de 20.000 empresas y pymes se ven afectadas cada año por prácticas de espionaje industrial.
Contáctanos y solicita tu presupuesto sin compromiso. Te ayudaremos a definir la estrategia más adecuada para tu empresa.
Investigamos todo tipo de delitos que puedan afectar a la reputación y competitividad de tu empresa: propiedad intelectual, falsificación, copia de procesos de fabricación, hurto, fuga de mercancías, cesión de documentos confidenciales, hacking, infiltración, malversación, etc.
Nuestros investigadores privados ponen sus conocimientos y técnicas a tu servicio para detectar intentos maliciosos de espionaje industrial: búsqueda de micro-espías, verificación de CV y experiencia previa de empleados, detección de interceptaciones informáticas, contrainteligencia, etc.
¿Sospechas que tu empresa puede estar sufriendo espionaje industrial?
En nuestra agencia podemos ayudarte a prevenir cualquier riesgo de espionaje industrial, tanto antes de producirse, como una vez se hayan producido los hechos.
Lo más recomendable es contar con nuestro asesoramiento en materia de prevención, para evitar así cualquier tipo de incidente de esta índole. Estudiaremos a fondo las características especiales de tu empresa, y los posibles riesgos a prevenir.
Estas son algunas de las actuaciones más habituales:
- Diseño de un Plan de Compliance para tu organización.
- Auditorías de seguridad (con el objetivo de mejorar la seguridad de un sitio).
- Auditorías de TI (con el objetivo de limitar el riesgo de piratería).
- Implementación del Proceso de Seguridad.
- Verificación de Currículum Vitae de empleados.
- Detección de micrófonos y cámaras espía.
Sin embargo, si intervenimos cuando ya hay sospechas fundadas o incluso se ha producido el delito, podremos:
-
Determinar el origen y destino de la fuga de información, así como las intenciones y la propiedad industrial que haya sido sustraída.
- Identificar a los posibles autores, y reunir evidencias del delito que puedan servirte ante los tribunales.
- Asegurar tus instalaciones y secretos.
Nuestra intervención es un activo para tu organización. Los secretos de tu empresa estarán a salvo de la competencia, podrás capacitar a tu personal, y en definitiva prevenir posibles riesgos relacionados con el espionaje industrial.
Rellena el formulario de contacto con tus datos o llámanos para que podamos evaluar el caso y orientarte hacia la mejor solución posible.